Más de 94.000 familias quieren comprar vivienda en Bogotá y Cundinamarca


La mitad de los hogares de la capital quieren comprar vivienda en los próximos 12 meses. Así abrió Camacol Bogotá y Cundinamarca la presentación de su Estudio de oferta y demanda de vivienda 2022, un análisis exhaustivo en donde se realizaron más de 1.600 encuestas y que muestra las principales cifras del mercado constructor en Bogotá y Cundinamarca.

Pese a que las esperanzas para este año no eran las más grandes -debido a ser un año electoral y subida de costos en insumos primordiales para la construcción-, nada estaba más alejado de la realidad. Para hacernos a una idea, 94.484 unidades de vivienda puede ser la demanda en los próximos 12 meses.

“Esta demanda de vivienda se mantiene en niveles muy altos, lo que resulta muy positivo para el sector y para el bienestar de los habitantes de Bogotá y la región. Si bien hay variables como el comportamiento de las tasas de interés, que presentan algún ajuste, existe una sólida política de vivienda que nos permite seguir atendiendo los retos que impone la demanda”, aseguró Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

No se trata solo de intención de compra. Del 100% de los encuestados que quisieran comprar en los próximos meses, más de la mitad ya se ha puesto en la tarea de buscarla, lo que refleja un claro deseo de las familias por estrenar vivienda nueva.

Fuente: fincaraiz.com.co/blog/noticias-fincaraiz/vivienda-en-bogota-cundinamarca/